viernes, 6 de diciembre de 2013

¿Por qué corremos? Presentación

Las personas estamos constantemente haciéndonos preguntas.
La gran mayoría de las preguntas que formulamos a lo largo de nuestras vidas no van dirigidas a otra persona que no seamos nosotros mismos. Al fin y al cabo somos nuestros mejores amigos y nuestros peores enemigos y frecuentemente a quienes recurrimos cuando la duda nos corroe o cuando queremos escuchar la respuesta que mejor nos complace y que quizá otra persona no nos la diera.
"¿Por qué hice esto?", "¿por qué no hice eso?", "¿por qué me pasa aquello?"... Las realizamos a diario mientras cocinamos, mientras vemos la televisión, cuando conducimos o en la soledad y silencio de la noche .
Este blog no nace con la intención de responder a preguntas metafísicas, ni mucho menos, sino simplemente con el objetivo de plasmar en forma de crónica o redacción, los pensamientos, las ideas, las opiniones y sobretodo los sentimientos que experimentamos cuando practicamos el deporte de correr, la carrera de fondo en sus múltiples variantes.
¿Quién no ha corrido alguna vez? ¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad imperiosa y casi animal de correr, de salir a la calle y mover las piernas de una forma más o menos rápida para desplazarse? Este sencillo mecanismo encierra mucho más que "correr" cuando se entrelaza con otros ámbitos como pueden ser las relaciones con otras personas, el contacto y deleite con la naturaleza, el sufrimiento hasta casi la extenuación, el diálogo interior, el afán de superación, la conciencia del propio cuerpo...
¿Y por qué corremos? Cada uno tendrá una respuesta diferente según se sienta más o menos próximo a alguno de los ámbitos anteriores, o de cualquier otro, o incluso puede ser que para algunos se trate de un compendio de todos y para otros de ninguno de ellos . Quizá a través de este blog pueda encontrar mi propia respuesta en  los entresijos de los distintos temas que se vayan tratando, aunque tampoco ésta es la meta que persigo. Sea cual fuere seguro que merece la pena correr este camino.

Para no profundizar en exceso, me quedo con una cita que leí no sé dónde o que escuché no sé a quién:
  "Corro porque corriendo soy yo de una forma más completa"


3 comentarios:

  1. Tengo el honor de poner el primer comentario en tu blog. Me parece una gran idea y cuando conmigo como colaborar habitual. Eres un maquinetaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Más maquineta eres tú! A ver si puedo relanzar el blog con nuevas entradas interesantes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola makineta , para ser Granaino tienes muy buena prosa ...
    Fuera de bromas , me parecen unas entradas muy interesantes y magníficamente desarrolladas .Si a esto le unimos la magnífica visión que tienes para hacer Fotacas
    Este Blog va a ser un éxito , en cuanto a la calidad del contenido.
    Las visitas dependerá de la publicidad que le quieras dar.
    Un abrazo Amigo.

    ResponderEliminar